Helicobacter Pylori y la Diabetes.

La presencia de la Bacteria Helicobacter Pylori podría provocar diabetes.

De acuerdo a un estudio Realizado por los investigadores de la universidad de Nueva York, el Helicobacter pylori tiene una estrecha relación con la diabetes tipo 2.

En el estudio participaron 13,000 personas que fueron encuestadas.

A las personas que declararon tener la bacteria por estudios clínicos practicados, se les practicó un examen de niveles de glucosa, las cuales mostraron niveles altos de azúcar en la sangre, es decir, se encontró que todos ellos eran diabéticos, los síntomas encontrados fueron:

Presión Alta

Niveles altos de grasa y azúcar en la sangre

Obesidad en la cintura

Al parecer la Helicobacter Pylori tiene la capacidad de afectar en sus niveles a dos importantes hormonas estomacales que ayudan a regular la cantidad optima de azúcar en la sangre.

Algunas estadísticas revelan que el 50% de las personas que viven en países desarrollados y el 80% de la gente que vive en los demás países del mundo están infectados por el Helicobacter pylori.

Esta bacteria se adquiere regularmente durante la infancia, es sumamente contagiosa y su contagio puede ser por saliva o materia fecal.

La migración de población Asiatica hacia México ha contribuido a la propagación de esta pandemia ya que la mayor incidencia se encuentra precisamente allá, el Helicobacter pylori no es una bacteria nueva, aunque fue descubierta recientemente, ha coexistido con el ser humano por generaciones y como todo microorganismo presentes en las grandes urbes era inminente su propagación masiva.

El cáncer de estomago, es la segunda causa mas común de todos los canceres del planeta.

Las personas infectadas con el Helicobacter Pylori tienen 8 veces mas riesgo de contraer cáncer de estomago.

Existen dos variantes de helicobacter Pylori unas con cag-A y otras con cag-B. Las estrictamente relacionadas con el cáncer estomacal son las cag-A.

Entonces, ¿Cuál es el patrón por el cual el Helicobacter pylori contribuye al cáncer?

El Helicobacter PyloriInyecta una toxina en las células del revestimiento del estomago, esta toxina altera las estructuras de las células del estomago.

Abrir chat
Contacto Inmediato!!